Software Cafeterías Escolares

El mundo avanza a diario hacia una “economía digital” y eso genera que las Cafeterías o Tiendas Escolares den un paso hacia adelante para que los niños tengan más calidad de tiempo en sus descansos y además exista un control real en su alimentación, sin dejar atrás la importancia de darles la garantía para garantizar el cuidado de su salud.

Katú es la herramienta que los colegios necesitan, no sólo para atender dichas necesidades de los niños, sino que para que los padres de familia tengan una interacción directa en la tienda del colegio, pues cada día es más necesario saber qué están comiendo sus hijos durante su jornada escolar.

¿Cada día menos dinero en efectivo? Existen países como China, Corea del Sur y Suecia que ya tienen implementado un programa para eliminar totalmente las transacciones con dinero en efectivo y eso es una muestra que todos los países llegarán a lo mismo. Países como Colombia irán hacia ese camino, y a pesar que según el Banco de La República dice que en el país aún el 87,7% de las transacciones se realizan en efectivo, es un porcentaje que va a seguir disminuyendo y que se ha acelerado, dado que en los tiempos de Covid-19 la gente aprendió a comprar a través de medios digitales con el fin de evitar contacto con el efectivo, pensando en su salud y la de sus familiares.

De esta manera los Colegios no se quedan atrás, pues los padres de familia, además de las entidades Gubernamentales, exigen para su regreso protocolos que garanticen la prevención de contagio en los niños.

Es una oportunidad para las entidades educativas que buscan un Software de Cafeterías Escolares, implementen Katú, una aplicación web con la que el padre de familia controla o restringe los alimentos, elimina las compras en efectivo y permite llevar un control administrativo de lo que pasa en la tienda del colegio.

Con Katú es eliminado el dinero en efectivo a través de la compra con pulseras o manillas inteligentes, permitiendo interactuar con la caja desde donde al instante se carga toda la información que es requerida para que el niño pueda hacer una compra segura.

Dicha información es vital, pues el padre puede bloquear los alimentos que requiera por temas de salud y además restringir cantidades de consumo en otros, para que el niño aprenda a administrar cuando pedir un alimento que le guste mucho, pero que su excesivo consumo puede no ser tan saludable.

Con Katú los niños en los colegios desarrollan habilidades administrativas a través de un presupuesto designado por sus padres, con el que le dan un mejor control al consumo de alimentos y ayudan a fortalecer la economía familiar.

Los colegios ahora deben garantizar medidas para una distancia social segura; Katú les permite a las familias realizar precompras desde su dispositivo para que el niño los recoja en la tienda. Sin duda una oportunidad para mantener la distancia y evitar acumulación en las filas de la cafetería.

Es el momento, una nueva normalidad, introducirse en la cuarta revolución industrial, Katú ayuda a los colegios a fortalecerse en las exigencias de seguridad, pero además les da a los niños una herramienta para hacer más divertidas sus compras en la tienda de su colegio.