Manejo Dinero Efectivo Colegios

El dinero en efectivo es considerado por algunas personas como algo lleno de bacterias y esto ya ha sido confirmado por un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido), que tras un análisis de monedas y billetes en Europa indicó que estos contienen una media de 26 mil bacterias.

También se dijo que incluso las monedas más nuevas no dejan de tener alrededor de 2400 bacterias.

Varios estudios indican que también los menores que disfrutan de un hogar estable están hoy expuestos a extraviarse en las drogas de camino a la escuela. Por ejemplo, en 2015 el Ministerio de Justicia y la Fundación Ideas para la Paz realizaron un análisis que sobrepuso el mapa de los principales puntos de incautación de drogas en Bogotá con la ubicación de centros educativos. La coincidencia fue evidente. Y la explicación es que los llamados jíbaros dedicados al narcomenudeo merodean escuelas y colegios para atraer al consumo a los jóvenes que serán sus nuevos clientes. La mayoría de los alcaldes del país vienen diciendo, con insistencia, que lo mismo ocurre en sus municipios.

También inquieta la reconfiguración del abanico de drogas que los jóvenes están consumiendo. En 2011 el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar reflejó que la marihuana encabezaba la preferencia, seguida por la cocaína, los pegantes y solventes inhalables y, finalmente, por el éxtasis.

El problema de drogadicción en los colegios es atribuido al manejo de dinero en efectivo por parte de los estudiantes, las redes de micro trafico se infiltran en las mismas instituciones educativas para vender las drogas.